• Imprimir

Colección

compactus

La CePSE pone al alcance de todas las bibliotecas del Sistema de Lectura Pública de Cataluña una colección de más de 250.000 documentos de temática general, en diferentes apoyos y lenguas. La colección proviene de la adquisición documental de la CePSE, de los documentos procedentes del Depósito Legal, de donativos y también de la recogida de documentos de bajo uso y/o de l'exporgada que las bibliotecas depositan a la CePSE así como también las propuestas de compra que pueden hacer las bibliotecas a través del formulario de desiderates.


Por su propia misión la CePSE vuelo de ofrecer un fondo que complemente el ya existente en el resto de bibliotecas del SLPC,així que centramos nuestras posibles adquisiciones por compra más allá de lo que serían las bibliografías básicas fundacionales y de mantenimiento con las que trabajan las diversas redes de bibliotecas públicas. Nuestro fondo es de cariz universal abarcant todas las ramas de conocimiento

La Colección está formada por:

Documentos en lenguas minoritarias en Cataluña para dar apoyo a los programas de integración social de las bibliotecas

Documentos de apoyo para las bibliotecas de los centros escolares, penitenciarios etc

Documentos destinados a actividades de dinamización y fomento de la lectura (clubs de lectura, tertulias, exposiciones...)

Documentos especiales para personas con dificultades visuales o de comprensión lectora (lectura fácil, audiolibros, braille...)

Documentos por el aprenentage de idiomas (inglés, francés, alemany,xinès, árabe, etc)

La Colección esta organizada es por secciones o centros de interés, estos son: Fondo general, Fondo de la Biblioteca Pública de Barcelona, Publicaciones de la Generalitat, Lots para Clubs de Lectura, Lots temáticos, Lots de Lectura Fácil, LLengües no oficiales y Aprendizaje de Lenguas.

Disponemos además de una amplía colección de DVD (películas, series, documentales), CDs de música, audiolibros y algunas partituras musicales.

Podéis consultar nuestro fondo mediante el catálogo ARGOS. Podéis limitar por Localización a: CePSE-Fons general, CEPSE-Lots, CEPSE-BPB

 

Fecha de actualización:  16.08.2017