• Imprimir

Biblioestiu

Biblioestiu

Biblioestiu es una campaña de fomento de la lectura para los niños y niñas de 5 a 16 años que se inició el 1 de julio de 2016 y finalizó el 15 de septiembre de 2016 y que tiene como objetivo promocionar la lectura infantil durante las vacaciones de verano.

El proyecto se divide en 2 programas dirigidos a niños y niñas diferenciando 2 franjas de edad:

  • 5 a 9 años: en colaboración con la Editorial La Galera se han seleccionado una serie de colecciones divididas en 2 franjas de edad: de 5 a 7 y de 8 a 9 años. Para la primera franja se han preparado cuatro modelos de cartas para cada una de las colecciones y por la segunda un cuaderno de juegos y actividades relacionados con las lecturas. Todos los materiales estarán disponibles a la web: biblioestiu.cat 
  • 10 a 16 años: en colaboración con Legiland Club se dará acceso a una plataforma digital que permitirá certificar la lectura libre y obtener premios.

Os enviamos el dossier informativo, díptico, cartel y el buzón que utilizarán los niños y niñas de 5 a 7 años para enviar las cartas.

  • Libros: las bibliotecas que participan en el proyecto ampliarán con su presupuesto los fondos de la biblioteca con las colecciones de referencia del proyecto. Al mismo tiempo, el Servicio de Bibliotecas dispondrá que las centrales de bibliotecas, en el caso de Gerona, Lérida, Tarragona y las Tierras del Ebro, y la Central de Préstamo y Servicios Especiales, en el caso de Barcelona, cuenten con un número significativo de ejemplares para dar apoyo en las bibliotecas.
  • Plataforma: ya está disponible http://www.biblioestiu.cat

  • Materiales: carteles y buzón se enviarán en cada biblioteca con previsión de llegada el próximo 20 de junio en las bibliotecas. Las bibliotecas tendrán que imprimir las cartas y los cuadernos de actividades

5-9 años:

El Servicio de Bibliotecas hará llegar 1 bolsa de la campaña Biblioestiu en cada biblioteca pública de Cataluña. El personal de la biblioteca la sorteará entre los niños de 5 a 9 años que hayan participado en la campaña.
Los premios de FC Barcelona Experience y los lotes de libro se ofrecerán, por sorteo, a los niños y niñas de 5 a 9 años de las 20 bibliotecas que el Servicio de Bibliotecas habrá preseleccionado también por sorteo.

10-16 años:

El Servicio de Bibliotecas hará el envío personalizado de una bolsa Biblioestiu a cada niño de 10 a 16 años que se haya situado entre los mejores 500 clasificados en la plataforma de lectura. En este caso, la biblioteca recibirá el envío de la bolsa con indicación del usuario ganador y contactará con él para hacer el libremente.

Fecha de actualización:  15.06.2016