• Imprimir

Liceo BIB

LiceuBIB

LiceuBIB

LiceuBIB, el proyecto que lleva el mundo de la ópera a las bibliotecas públicas, enfila su tercera edición durante la temporada 2018/19. El balance de la temporda anterior es muy positivo: un aumento del 27% de participación, con casi 40 bibliotecas y 1.000 lectores/espectadores.

El Servicio de Bibliotecas del Departamento de Cultura de la Generalitat de Catalunya y el Gran Teatro del Liceo colaboran para la difusión y promoción de la cultura operística, ofreciendo una propuesta y recursos dirigida a los clubs que tienen lugar en las bibliotecas públicas de todo el territorio catalán. Las bibliotecas participantes en LiceuBIB reciben de parte del Servicio de Bibliotecas los lotes de libros y àudiovisuals para los clubs, selecciones de recursos de utilidad y un refuerzo de sus colecciones de ópera. Por su parte, el Liceo les proporciona una conferencia de introducción a cada obra operística y ofrece ventajas para asistir a las representaciones de las óperas.

En esta tercera edición 2018/19 serán 5 las óperes de la programación del Liceo las que se proponen para acercar los usuris de las bibliotecas a la cultura operística.

 

A lo largo de la temporada 2017/18 se trabajarán las siguientes obras:

  • Y puritani, de Vincenzo Bellini
  • El tialiana in Argel, de Giacomo Rossini
  • La gioconda, de Amilcare Ponchielli
  • Las pêcheurs de perlas, de Georges Bizet
  • Toba, de Giacomo Puccini

    

Clubs de ópera en colaboración con el Gran Teatro del Liceo